Ventajas y desventajas del DIU

956 76 23 81
Ventajas y desventajas del DIU

Una de  las consultas más habituales en las clínicas ginecológicas en Cádiz son los métodos anticonceptivos. Uno de los más populares es el dispositivo intrauterino o DIU. ¿Quieres conocer sus pros y sus contras? Estate atenta:

Debes saber que es uno de los más utilizados en el mundo por su alta eficacia. Tiene cinco años de duración, aunque algunos modelos llegan incluso a diez. Su implantación y adaptación es fácil y puede extraerse en cualquier momento. Además se restablece el ciclo normal al ser retirado, con lo que la posibilidad de embarazo es inmediata.

Otra de las grandes ventajas es que es estéril, no provoca infecciones. Y no está contraindicado con la toma de medicamentos como barbitúricos o antibióticos. Además, en el caso del DIU de cobre se puede llevar en periodo de lactancia, a las cuatro semanas del parto y después de un aborto. Es un dispositivo que puede utilizarse en el climaterio y durante un año después de la última menstruación, y no es necesario periodo de descanso. 

Por último, decir que por su larga duración, es un método bastante barato.

En cuanto a los contras, te contamos que debe ser insertado por un ginecólogo. En la Clínica Ginecológica Gabaldón estaremos encantados de atenderte. Además, requiere controles ecográficos periódicos. 

Excepto en el DIU hormonal, con el que se tienen menstruaciones cortas y con poca cantidad, en general, hay posibilidad de sangrados abundantes durante las reglas, que pueden ser más dolorosas. Además, no se recomienda para mujeres con múltiples parejas sexuales, ya que se ha comprobado una mayor sensibilidad del endometrio a las infecciones de transmisión sexual. No puede utilizarse en casos de cáncer de útero, enfermedad pélvica inflamatoria y miomas con sangrado importante.

Para elegir tu método anticonceptivo más adecuado acude a las clínicas ginecológicas en Cádiz.

haz clic para copiar mailmail copiado