Técnicas para mantener la fertilidad femenina

956 76 23 81
Técnicas para mantener la fertilidad femenina

Antes de abordar este tema, debes saber que lo más importante para conservar la fertilidad es que acudas a clínicas ginecológicas en Cádiz y te hagas tus revisiones periódicas para asegurarte de que todo en tu cuerpo funciona correctamente. Hay muchas personas que tienen verdadero pavor ante la simple idea de acudir a una clínica ginecológica. No obstante, debes saber que las personas que ahí trabajan son profesionales capacitados y que se preocuparán por tu bienestar y comodidad en todo momento.

Una vez aclarado esto, veamos por qué es importante conservar la fertilidad. Además de visitar periódicamente clínicas ginecológicas en Cádiz, te sugerimos que leas estas técnicas de conservación de la fertilidad.

- Criopreservación de embriones: esta técnica se suele usar en los procesos de fecundación in vitro, ya que es necesario conservar los embriones que no son utilizados. Gracias a la vitrificación, ha aumentado considerablemente la tasa de supervivencia de los embriones, ya que es una congelación más rápida. Esta técnica requiere espermatozoides de un donante. Solo puede aplicarse a mujeres mayores de 18 años.

- Criopreservación de ovocitos: como la anterior, también ha demostrado unos resultados bastante notorios de supervivencia, así como en tasas de fecundación y embarazo. Se trata de una técnica segura que requiere un tratamiento de estimulación de los ovarios para poder recuperar los ovocitos. Se estima que con una cantidad de entre 12 y 20 ovocitos, obtendrías alrededor del 80 % de posibilidades de gestación.

Estas son solo algunas de las técnicas existentes en la actualidad. Por supuesto, podemos encontrar muchas otras alternativas. Desde Clínica Ginecológica Gabaldón siempre recomendamos que la paciente acuda a la clínica y se deje asesorar por los profesionales. En ningún momento se debe sentir presionada a realizar ninguna intervención y, por supuesto, antes de realizarla es conveniente que se informe adecuadamente sobre todas las posibilidades que tiene a su alcance.

haz clic para copiar mailmail copiado