Sobre los factores de riesgo en el embarazo

956 76 23 81
Sobre los factores de riesgo en el embarazo

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Cádiz, queremos aprovechar este post para hablarte acerca del diagnóstico prenatal, cuyo objetivo es intentar detectar la presencia de posibles defectos congénitos en el feto. También pretende identificar ciertos factores de riesgo en la madre que requerirán que haya un mayor control durante la gestación.

Si se detectan defectos congénitos en el feto mediante el diagnóstico precoz, habrá que adoptar mayores medidas de vigilancia para reducir los riesgos innecesarios tanto para la madre como para el bebé.

Desde las clínicas ginecológicas en Cádiz como la nuestra, queremos informarte de que hay una serie de circunstancias que pueden aumentar las probabilidades de dar a luz a un bebé con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Estos factores nos exigen llevar a cabo otros exámenes especiales a las embarazadas, más allá de las pruebas rutinarias que se hacen durante la gestación.

Una gestante de alto riesgo es una mujer que reúne uno o varios de estos factores: haber sido madre previamente de un niño con anomalías cromosómicas, tener alguna enfermedad que esté vinculada con el cromosoma X, haber tenido infecciones durante la gestación, sufrir enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos endocrinos…

Son factores de riesgo, igualmente, que cualquiera de los padres tenga alguna anoma­lía cromosómica, exponerse a radiaciones o sustancias tóxicas, tener familiares con malforma­ciones, anomalías cromosómicas o problemas metabólicos congéni­tos, haber consumido fármacos contraindicados durante la gestación…

Desde Clínica Ginecológica Gabaldón, también tenemos en cuenta otros factores de riesgo como la gestación gemelar, la edad avanzada y la gestación por el método de reproducción asistida.

haz clic para copiar mailmail copiado