¿Sabes qué es una colposcopia?

956 76 23 81
¿Sabes qué es una colposcopia?

Como una de las clínicas ginecológicas en Cádiz de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte en qué consiste una colposcopia.

La colposcopía es un procedimiento ginecológico que se basa en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, de las paredes vaginales y de la entrada a la vagina. Se realiza para intentar identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

Para realizar esta prueba, se utiliza el colposcopio, un tipo de microscopio o lente de aumento que nos sirve para visualizar a mayor tamaño los tejidos. Se trata de un instrumento muy útil para la identificación de lesiones tanto benignas como malignas en zonas como la vagina, la vulva, el cuello uterino…

Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Cádiz, nos gustaría que supieras que esta técnica nos permite hacer con mayor exactitud y seguridad la prueba de Papanicolaou o toma de biopsias si hay lesiones sospechosas en el cuello uterino.

Es importante puntualizar que este procedimiento no es doloroso ni produce sangrado. Dura apenas unos pocos minutos, no es necesaria la hospitalización, es seguro y la paciente puede irse a casa cuando ha terminado el estudio.

Para hacer una colposcopia, la paciente debe acostarse sobre su espalda con los pies colocados en los estribos de la mesa de exploración ginecológica. A continuación, se le introduce un espéculo y se le aplica en el cuello uterino una solución química -ácido acético- para retirar el líquido que recubre la superficie. Después, se pone el colposcopio en la abertura de la vagina y se analiza dicha área.

Contacta con Clínica Ginecológica Gabaldón para conocer nuestras especialidades.

haz clic para copiar mailmail copiado