Qué es la ecografía obstétrica

956 76 23 81
Qué es la ecografía obstétrica

En las clínicas ginecológicas en Cádiz, la ecografía obstétrica es, sin duda, una de las pruebas más utilizadas, ya que es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y valorar la situación del embrión o el feto. Y se hace, además, sin emplear radiación ionizante, ya que se realiza mediante ondas acústicas de alta frecuencia (ultrasonidos) para obtener imágenes de los órganos internos al captar el eco de estas ondas.


En la Clínica Ginecológica Gabaldón efectuamos a las embarazadas esta prueba indolora -aunque puede ocasionar ligeras molestias al notar la sonda en el abdomen- en apenas 20 minutos o media hora. Su principal ventaja es que no emplea radiaciones ionizantes, por lo que no se radia ni a la madre ni al feto, pero su aplicación sólo debe realizarse por prescripción médica, a pesar de que ningún estudio ha conseguido revelar riesgos o perjuicios en la salud de quienes se someten a ella.


La ecografía obstétrica sirve fundamentalmente para establecer la existencia de un embrión o feto vivo, para hacer una estimación más precisa del tiempo del embarazo, detectar la posible existencia de malformaciones congénitas, determinar si se trata de un embarazo múltiple y, por último, reconocer la posición tanto del feto como de la placenta. Eso sí, esta prueba que hacemos en las clínicas ginecológicas en Cádiz tiene algunas limitaciones, como no detectar anomalías fetales. Por último, si se realiza por vía abdominal, no se requiere de ningún tipo de preparación, pero sí cuando se haga por vía transvaginal, que necesitará que la paciente orine previamente para que su vejiga se encuentre vacía al momento del examen.



haz clic para copiar mailmail copiado