¿Qué es el perfil hormonal femenino?

956 76 23 81
¿Qué es el perfil hormonal femenino?

En nuestras clínicas ginecológicas en Cádiz realizamos el perfil hormonal femenino avanzado, que es un análisis de sangre a través del cual pueden hacerse estudios muy útiles y precisos acerca de la salud de la mujer. Con este análisis se miden ciertas hormonas permitiendo determinar las causas de diversas afecciones como trastornos ováricos, del ciclo menstrual, problemas para lograr el embarazo, infertilidad o incluso problemas en la glándula hipófisis o pituitaria. 

Como hemos mencionado la prueba es muy sencilla y no requiere de ninguna preparación previa para realizarla, se trata simplemente de tomar una muestra de sangre en la Clínica Ginecológica Gabaldón con la que se analizarán las siguientes hormonas: 

  • Estradiol: esta es la más importante de los estrógenos ya que controla el desarrollo de caracteres sexuales secundarios, el crecimiento del útero, las trompas de falopio, vagina, genitales externos y mamas. A través de su estudio se puede determinar el funcionamiento de los ovarios, la placenta o glándulas suprarrenales.   
  • Prolactina: estimula el desarrollo mamario y la producción de leche. Se suele analizar para casos de infertilidad, para buscar posibles tumores hipofisarios, cuando hay segregación de leche que no está relacionada con el parto o por menstruaciones irregulares o ausentes.
  • Hormona folículoestimulante: estimula la producción de óvulos y mediante su análisis se pueden diagnosticar en las clínicas ginecológicas en Cádiz, problemas del desarrollo sexual, menstruación e infertilidad. 
  • Hormona luteinizante: la elevación de esta hormona es la señal que indica al ovario que debe liberar un óvulo, por eso se analiza cuando hay problemas para embarazarse o de períodos menstruales irregulares.
  • Progesterona: su papel es vital en el embarazo ya que prepara el útero para recibir al óvulo fecundado y las mamas para la producción de leche.
haz clic para copiar mailmail copiado