¿Qué es el DIU?

956 76 23 81
¿Qué es el DIU?

Existen diversos métodos anticonceptivos usados por la mujer. Para informarte sobre ellos la mejor opción es acudir a las clínicas ginecológicas de Cádiz. En este post vamos a hablarte del DIU, que es una de las diferentes opciones que tienes a tu alcance para controlar la fertilidad.

El DIU o dispositivo intrauterino es el método anticonceptivo femenino más usado en el mundo. Debe ser colocado por especialistas como los que encontrarás en la Clínica Ginecológica Gabaldón. El dispositivo permanecerá en tu interior mientras no desees quedarte embarazada y, dependiendo de los tipos, tiene una duración de entre 3 y 12 años. Existen dos tipos de DIU, los basados en cobre y los basados en hormonas. 

El DIU de cobre evita que el esperma alcance y fertilice el óvulo. ç

El DIU hormonal evita que los óvulos sean liberados por los ovarios. También hace más espesa la mucosa del cuello uterino, de manera que el esperma no pueda llegar al óvulo. 

Las ventajas de utilizarlo incluyen la despreocupación, el precio accesible, los bajos efectos secundarios, el hecho de poder retirarlo en cualquier momento y la sensación de contacto pleno durante las relaciones sexuales. Como desventajas podemos explicarte que, durante los primeros meses, es posible que sientas cólicos o dolores de menstruación más fuerte (en el caso del DIU de cobre), es posible que se lesione tu útero si no se coloca correctamente y no protege del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Con todo ello, si estás decidida a prevenir embarazos no dudes en acercarte a las clínicas ginecológicas de Cádiz y te asesoraremos particularmente.

haz clic para copiar mailmail copiado