¿Por qué implantarte un DIU?

956 76 23 81
¿Por qué implantarte un DIU?

Tal vez te hayas parado a pensar en utilizar nuevos métodos anticonceptivos, pero no tengas toda la información necesaria que te podría ofrecer un médico especialista en ginecología en Cádiz. Aunque el Dispositivo Intrauterino, también conocido como DIU, no sea aún tan popular en nuestro país, en el resto de Europa está cobrando bastante popularidad debido a su mayor comodidad y seguridad. 

En España, el DIU de cobre es utilizado por un 3,6 % de mujeres, mientras que el DIU hormonal por un porcentaje del 2,5. En los últimos años, ha aumentado su uso notablemente gracias a su gran seguridad y a que, además, toma unos 60 segundos implantarlo. Esto último resulta bastante atractivo frente a su duración de hasta una década.

Por otra parte, en caso de querer extraerlo, no es necesario extraerlo en la fecha concreta, 10 años después de su implantación (es lo que puede estar implantado como máximo), sino que puede extraerse a partir del primer año de la inserción. Cualquier médico especialista en ginecología en Cádiz cuenta con experiencia acerca de este método anticonceptivo.

A continuación, plasmaremos las diferencias entre el DIU de cobre y el hormonal. El primero empieza a funcionar de inmediato después de insertarlo. Funciona al liberar iones de cobre, que resultan tóxicos a los espermatozoides. La forma de T también bloquea los espermatozoides y evita que lleguen al óvulo. Puede permanecer en el útero hasta 10 años.

Por otro lado, el hormonal empieza a funcionar tras 7 días después de insertarlo. Funciona al liberar progestina, una hormona utilizada en muchos tipos de píldoras anticonceptivas. Esta evita que los ovarios liberen un óvulo. Al tener forma de T también bloquea los espermatozoides y evita que lleguen al óvulo. Puede permanecer en el útero de 3 a 5 años. En Clínica Ginecológica Gabaldón estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado