Los distintos métodos anticonceptivos para la mujer

956 76 23 81
Los distintos métodos anticonceptivos para la mujer

Desde la consulta de nuestro médico especialista en ginecología en Cádiz, queremos hacernos eco de la importancia que tiene el uso de anticonceptivos para tener una vida sexual plena y sana, evitando a toda costa embarazados no deseados que puedan dar lugar a situaciones innecesarias.

A no ser que tu intención sea ser mamá, debes poner los medios oportunos para mantener relaciones sexuales sin quedarte embarazada. Debes saber que, para ello, existen diversos métodos, por lo que cuentas con varias opciones, entre las cuales podrás elegir la más apropiada para ti dependiendo de tus circunstancias o necesidades.

Un médico especialista en ginecología en Cádiz podrá resolver todas tus dudas y asesorarte acerca del tema. No obstante, en este post queremos hacer un breve resumen de los distintos métodos anticonceptivos para las mujeres. 

En primer lugar, haremos referencia a los clásicos anticonceptivos de barrera. Entre ellos, se encuentra el que tal vez sea el más conocido y usado de los anticonceptivos: el preservativo, aunque quizás no tan conocido como el preservativo femenino, una funda de plástico que se coloca en la vagina antes del acto sexual. Ambos casos son métodos que te protegen de enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de evitar el embarazo.No tan conocidos, pero dentro de los anticonceptivos de barrera, se encuentran el diafragma y el espermicida, los cuales conviene usar conjuntamente o combinados con algún otro método para aumentar la fiabilidad. 

Para seguir, hablaremos de los métodos hormonales como pueden ser la píldora anticonceptiva, el anillo vaginal, el parche anticonceptivo transdérmico, la inyección de progestina, el implante que libera progesterona y el popular y efectivo DIU. Además, existen distintos métodos naturales y también definitivos como la ligadura de trompas o el novedoso método essure.

En la Clínica Ginecológica Gabaldón, te aconsejamos que valores la elección del método que más se ajusta a tus necesidades para vivir tu sexualidad desde la tranquilidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado