Lo que debes saber sobre las mamografías

956 76 23 81
Lo que debes saber sobre las mamografías

Como una de las clínicas ginecológicas en Cádiz de referencia, nos gustaría aprovechar este post para explicarte qué se puede apreciar en las mamografías.

Lo primero que nos gustaría decirte es que estas pruebas sirven para detectar algunas anormalidades, pero deben ser complementadas con otras revisiones o exámenes como la biopsia para identificar si los cambios son cancerosos o benignos. Según la interpretación que haga el radiólogo sobre los resultados, la paciente será citada para que se someta a otras mamografías, para que pase otras pruebas, etc.

Como una de las mejores y más completas clínicas ginecológicas en Cádiz, queremos que sepas que unas de las anormalidades detectadas en estas pruebas son los quistes, que consisten en un conjunto benigno de fluidos en el seno.  Para confirmar que se trata de un saco con líquido, hay que pasar otro examen por ultrasonido o pruebas mediante aspiración con aguja fina.

La solicitud de más pruebas para una paciente no quiere decir que haya algo malo. Los profesionales médicos pueden pedir nuevos exámenes si ven algo un poco sospechoso y creen que es necesario realizar un examen más completo.

Las mujeres con los senos más densos tienen una sensitividad inferior a las mamografías, lo que quiere decir que es más difícil interpretar las pruebas y cuesta más observar el tejido con claridad. Los exámenes con ultrasonido son una buena solución o un complemento a las mamografías para mujeres con pechos densos.

Si quieres saber más sobre nuestras especialidades, llama a nuestra Clínica Ginecológica Gabaldón.

haz clic para copiar mailmail copiado