Las ecografías mamarias

956 76 23 81
Las ecografías mamarias

Como muchas de las clínicas ginecológicas de Cádiz en la nuestra realizamos unas pruebas diagnósticas enfocadas a la búsqueda de diferentes enfermedades en las mujeres. Una de esas pruebas son las ecografías mamarias, de las que queremos explicarte más detalles en este nuevo post de nuestro blog.

Probablemente sabrás que la ecografía es una técnica que emplea los ultrasonidos para formar una imagen de la zona que estamos estudiando en el organismo. En concreto, esta exploración no duplica la información que se obtiene en una mamografía. Al contrario, se trata de una evaluación que complementa a la otra.

Entonces, ¿para qué puede servir? Con una ecografía mamaria podemos distinguir estructuras sólidas y líquidas. Por tanto, es un buen recurso para detectar quistes dentro de las mamas. Como sabrás, los quistes son pequeñas estructuras que están rellenas de líquido.

Con una mamografía podemos ver si la lesión es de carácter benigno o maligno; en el caso de la ecografía podemos conocer si estamos ante un fibroadenoma (sólido) o un quiste (líquido).

Pero no solo eso, también son útiles las ecografías para dirigir la punción de un nódulo, obtener células para el estudio patológico, la aspiración de un quiste o para conseguir información complementaria para el diagnóstico de los tumores malignos.

Como ves, las ecografías mamarias pueden ser muy útiles en las pruebas diagnósticas, y la nuestra es una de las clínicas ginecológicas de Cádiz donde se realizan.

Si necesitas hacerte alguna prueba o quieres información sobre algún tratamiento, pasa por nuestra Clínica Ginecológica Gabaldón, y sigue leyendo nuestro blog para conocer más sobre todos nuestros tratamientos.

haz clic para copiar mailmail copiado