La prueba del exudado vaginal

956 76 23 81
La prueba del exudado vaginal

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Cádiz en la que realizamos diferentes pruebas de ETS y otro tipo. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que los pacientes y cualquier persona pueda conocer más sobre la medicina ginecológica, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte en qué consiste la prueba del exudado vaginal.

Esta prueba se realiza a todas las mujeres embarazadas durante el tercer trimestre del embarazo, entre las semanas 35 y 37, para ser más exactos. El objetivo es detectar si hay alguna posibilidad de que el bebé se contagie a través del canal del parto por la bacteria estreptococo del grupo B.

Se trata de un examen fácil, indoloro y eficaz, por el que el ginecólogo introduce un bastoncillo para extraer una muestra del flujo de la vagina. Por lo tanto, antes de pasarla la mujer no debe someterse a ningún lavado vaginal específico, ni haber tomado antibióticos, ya que eso puede influir en el resultado final.

Dicho resultado tendrá una validez aproximada de cinco semanas desde que se haya tomado la muestra. Es decir, si no se da a luz en ese plazo, será necesario repetir la prueba. No obstante, las posibilidades de que los bebés se vean afectados por esta infección son muy bajas, entre un 0’5 y 1’5 casos por cada 1.000 nacimientos. Eso sí, las consecuencias pueden ser muy graves.

Recuerda que somos una de las clínicas ginecológicas de Cádiz en la que también realizamos pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual, con total confidencialidad.

Pide una cita en la Clínica Ginecológica Gabaldón cuando necesites hacerte una revisión o para consultar cualquier duda que tengas. 

haz clic para copiar mailmail copiado