La infección por clamidias

956 76 23 81
La infección por clamidias

Una de las muchas enfermedades de transmisión sexual que puede diagnosticar y tratar un médico especialista en ginecología en Cádiz como el de nuestra consulta es la infección por clamidias, que pasa por ser una de las enfermedades de este tipo más comunes, pudiendo afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque más habitual en el género femenino.

Al contrario de lo que piensan muchos pacientes de la Clínica Ginecológica Gabaldón, las clamidias no solo pueden contraerse en el cuello del útero, sino también en el recto o en la garganta, en el caso de las mujeres, mientras que los hombres pueden contraer esta infección en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

Este tipo de infección que puede tratar el médico especialista en ginecología en Cádiz con antibióticos se transmite básicamente a través de las relaciones sexuales, ya sean vaginales, anales o con el sexo oral. Esto es debido a que la bacteria que causa la infección se puede encontrar tanto en el esperma (semen), como en el líquido preeyaculatorio y las secreciones vaginales.

El gran problema de la infección por clamidias es que no presenta síntomas en muchos casos y, por ende, si se mantienen relaciones sexuales con alguien infectado, se acaban contrayendo también. No obstante, en caso de presentar síntomas sería flujo vaginal anormal, que puede tener un fuerte olor, sensación de ardor al orina y dolor durante las relaciones sexuales en el caso de las mujeres y secreción del pene, sensación de ardor al orinar, ardor o picazón e incluso inflamación en los testículos, en el caso de los hombres.





haz clic para copiar mailmail copiado