La gonorrea

956 76 23 81
La gonorrea

Entre las clínicas ginecológicas en Cádiz, la nuestra es una de las que se encargan de la realización del exudado o el cultivo de enfermedades de transmisión sexual. Por eso en esta nueva entrada queremos detenernos en una de las ETS más comunes, la gonorrea, para explicarte más detalles sobre esta enfermedad.

La gonorrea es una enfermedad que está provocada por la batería gonococo. Actúa, fundamentalmente, en las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar a la faringe, el recto y a la conjuntiva ocular. En la mujer puede provocar infertilidad.

El periodo de incubación en la mujer suele ser de entre 7 y 21 días, una vez que se ha contraído la bacteria. En la mayoría de las ocasiones los síntomas son leves al principio.

El principal síntoma es la poliaquiuria, que es la gran necesidad de orinar, aunque se encuentre dificultad debido a la inflamación. En muchos casos se produce un exudado vaginal.

El ano es un lugar anatómico frecuente de la infección, lo que se conoce como gonorrea rectal. No obstante, las mujeres son habitualmente asintomáticas. Ese hecho hace que puedan contagiarla pero sin mostrar síntomas durante algunos años.

En el caso de que hayas tenido alguna relación de riesgo y quieras hacerte una prueba para conocer si te has contagiado, te aconsejamos que pases por nuestro centro. En la Clínica Ginecológica Gabaldón nos encargaremos de realizar las pruebas necesarias para confirmar si tienes alguna enfermedad.

Entre las clínicas ginecológicas en Cádiz la nuestra cuenta con un equipo médico de gran experiencia. No dudes en hacernos cualquier consulta sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado