La Biopsia de Aguja Gruesa

956 76 23 81
La Biopsia de Aguja Gruesa

Entre las clínicas ginecológicas de Cádiz en la nuestra realizamos diferentes revisiones periódicas. El objetivo de estas revisiones, que deben pasar todas las mujeres cuando alcanzan determinada edad, no es otro que detectar a tiempo una enfermedad. Uno de los métodos que utilizamos en determinados casos es la biopsia de aguja gruesa. Y como intentamos que nuestro blog sea una forma de que conozcas mejor todos nuestros tratamientos, en esta nueva entrada te vamos a explicar en qué consiste.

En este tipo de biopsias se emplea una aguja más hueca más grande que en la aspiración que se hace con aguja fija. Para realizarla es necesario acostarse boca abajo. Con la mama adormecida con anestesia local el médico extrae varias muestras cilíndricas de tejido de la zona que puede estar afectada.

En muchos casos es necesario introducir la aguja entre 3 y 6 veces para lograr las muestras suficientes. Eso sí, normalmente este tipo de biopsias no deja cicatrices.

Esta biopsia permite obtener unos resultados rápidos sin dejar cicatrices significativas, y tampoco causa ninguna incomodidad.

De hecho, en algunos casos, la biopsia con aguja gruesa se puede realizar en el propio consultorio. El problema reside en la mayor posibilidad de conseguir un “falso negativo” puesto que se extrae menos tejido que en una biopsia quirúrgica.

Recuerda que es necesario someterse a una revisión cada cierto tiempo para evitar sustos. Y entre las clínicas ginecológicas de Cádiz a las que puedes acudir se encuentra la nuestra.

En la Clínica Ginecológica Gabaldón también realizamos perfiles hormonales, ecografías, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado