¿Has oído hablar de la sífilis?

956 76 23 81
¿Has oído hablar de la sífilis?

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Cádiz a la que puedes acudir en caso de que tengas que tratarte alguna enfermedad de transmisión sexual. En realidad, en nuestro país se dan muchos más casos de los que algunas personas imaginan. Una de esas enfermedades es la sífilis, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Esta enfermedad pasa por diferentes fases en función de los años, y en los últimos parece que se ha detectado un ascenso. Es más habitual entre varones jóvenes, y son los varones homosexuales los que presentan más prevalencia. Tiene un periodo de incubación de 3 a 4 semanas. En caso de no darse un tratamiento adecuado, aparecerá la sífilis primaria entre 8 y 12 semanas. Si tampoco hay tratamiento, a los 6 u 8 meses aparecerá la sífilis secundaria y, entre 10 y 30 años después del contagio se dará la sífilis terciaria.

Un síntoma inicial es una úlcera indolora que se puede notar en caso de tocar la zona inguinal, al percibir varios ganglios con uno de mayor tamaño. Es más fácil de percibir en el caso de los hombres, ya que en las mujeres es interno en muchas ocasiones (en cérvix o vagina). En la secundaria es habitual la cefalea, los dolores articulares, la astenia o la afectación cutáneo mucosa con unas manchas como de vino tinto en el cuerpo. En la fase final ataca al sistema nervioso y a otros órganos. De ahí la necesidad de hacerse una revisión frecuente en casos de riesgo, para lo que puedes acudir a clínicas ginecológicas en Cádiz.

En la Clínica Ginecológica Gabaldón estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual y podemos realizar diferentes pruebas para su detección.


haz clic para copiar mailmail copiado