¿Es la copa menstrual una buena opción durante la menstruación?

956 76 23 81
¿Es la copa menstrual una buena opción durante la menstruación?

Desde hace unos años, la copa menstrual viene usándose cada vez más en la comunidad femenina de España. Un médico especialista en ginecología en Cádiz puede ofrecerte una visión que te aporte más confianza, ya que sus beneficios y ventajas han convencido a un gran número de mujeres desde su comercialización, pero hay muchas otras a las que no les atrae en absoluto la idea de usarla.

En general, algunas de las ventajas de la copa menstrual que un médico especialista en ginecología en Cádiz podría decirte son:

- Es económica: en relación con otros productos de higiene femenina como las compresas o los tampones, que son de un solo uso, puedes usar la misma copa menstrual durante varios años sin necesidad de comprar una para cada ciclo menstrual.

- Es ecológica: al estar hecha de silicona médica, la copa no daña tu cuerpo y puedes usarla tantas veces como quieras, al contrario que otros productos desechables que dañan el medio ambiente al no ser reciclables.

-Es higiénica: al tener forma de copa, queda siempre en el interior y se adapta perfectamente a tu vagina, no es necesario que te preocupes por si te manchas o te molesta.

- Evita infecciones: a diferencia de los tampones, la copa no absorbe el flujo menstrual, sino que lo retiene y, al ser de silicona médica, no segrega ningún tipo de sustancia a tu organismo, lo que resulta más sano que otro tipo de productos de higiene femenina.

Si no te convence del todo lo que encuentras en Internet sobre el uso de la copa menstrual y necesitas que un profesional te aconseje sobre su uso en tu caso particular, en Clínica Ginecológica Gabaldón estaremos encantados de ayudarte a aclarar cualquier duda que pueda surgirte en la elección de un buen método para tu ciclo menstrual.

haz clic para copiar mailmail copiado