El VPH, virus del papiloma humano (I)

956 76 23 81
El VPH, virus del papiloma humano (I)

El diagnóstico de VPH preocupa a las pacientes de las clínicas ginecológicas en Cádiz, y es aún demasiado desconocido entre la población, sobre todo en comparación con su incidencia.

Según fuentes médicas pueden ser más del setenta por ciento de las personas sexualmente activas las que tienen o han tenido el virus activo, y sin embargo la palabra “papiloma” aún suena a enfermedad de transmisión sexual realmente peligrosa.

Los hombres no tienen hoy día forma de conocer con una prueba si tienen el virus, y ese es otro motivo importante de la extensión del problema. Como a menudo tampoco hay síntomas, se mantienen relaciones sexuales sin preservativo multiplicando los riesgos.

Además, ni siquiera el condón protege al cien por cien, porque el contacto cerca de los genitales o durante el sexo oral también puede contagiarlo, aunque desde luego el condón es la mejor recomendación al respecto y su protección está demostrada.

Como todas las infecciones, desde luego no es deseable, y la parte que más alarma tiene una base bien lógica: hay un porcentaje pequeño de casos de VPH que en las mujeres evoluciona en un cáncer de cuello del útero.

El control es básico y en las clínicas ginecológicas en Cádiz te mantenemos monitorizada con la frecuencia necesaria para que, si das positivo en el virus, podamos controlarlo.

En Clínica Ginecológica Gabaldón te hacemos las pruebas que necesites, somos obstetras y ginecólogos con amplia trayectoria profesional y te atenderemos en nuestras cuidadísimas instalaciones y en plazos cortos, para que la preocupación sea la mínima.

haz clic para copiar mailmail copiado