Consideraciones sobre la amniocentesis

956 76 23 81
Consideraciones sobre la amniocentesis

Cualquier médico especialista en ginecología en Cádiz puede asesorarte sobre qué es la amniocentesis y en qué casos debe o no realizarse.

De todas formas, y a partir de nuestra experiencia como gabinete médico especialista en ginecología en Cádiz, queremos ofrecerte una información básica al respecto, que te permita empezar a reflexionar sobre ello en el caso de que tú, o alguien de tu entorno, se encuentre embarazada.

Debes saber, en primer lugar, que la amniocentesis se lleva a cabo durante el embarazo para obtener conocimientos sobre el estado y desarrollo del bebé. Para ello se toma líquido amniótico de la tripa de la madre, el cual envuelve al feto en el interior del útero. El análisis posterior de la información genética que incluye dicho líquido permite establecer, con un margen de error reducido, consideraciones sobre la condición genética y la existencia —o no— de anormalidades cromosómicas en el feto. Así, es posible saber el sexo del bebé y si padece síndrome de Down, por ejemplo, realizando esta prueba.

Lo más frecuente es llevar a cabo este procedimiento entre las semanas 16 y 22. Lo habitual es que la propia madre decida, en función de sus circunstancias, si desea hacérsela o no. El problema es que se trata de una prueba invasiva que, en un pequeño porcentaje de los casos, puede provocar un aborto espontáneo. Por otra parte, su ejecución requiere una cualificación y experiencia profesionales suficientes, ya que es posible dañar al bebé si se hace mal.

Los embarazos con riesgo de problemas cromosómicos o genéticos, por regla general, son los principales destinatarios de esta técnica cuya realización o no es, en último caso, una decisión materna.

Desde Clínica Ginecológica Gabaldón nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el tratamiento médico y humano que necesitas durante tu embarazo. Con la máxima profesionalidad, atención... y las técnicas más avanzadas.

haz clic para copiar mailmail copiado