Comprobar ETS como VPH

956 76 23 81
Comprobar ETS como VPH

Uno de los problemas más frecuentes en la sexualidad de personas adultas que acuden a un médico especialista en ginecología en Cádiz, sobre todo al inicio de su vida sexual aunque en todo momento, son las enfermedades de transmisión sexual, y especialmente el VPH o virus del papiloma humano, que incluso con el uso del preservativo puede aparecer.

Las personas activas sexualmente pueden tener el virus del papiloma humano en algún momento de su vida, algo que puede no ser tan malo si se controla adecuadamente con un médico especialista en ginecología en Cádiz, y por ello es necesario hacerse las revisiones en un ginecólogo.

El virus del papiloma humano puede acabar remitiendo solo con el paso del tiempo, sin ningún tratamiento, solo teniendo las defensas altas. Pero hay que tener en cuenta que si se tiene y no desaparece con el paso de mucho tiempo puede ser necesario tratarse, o en algunas otras circunstancias especiales como la aparición de verrugas.

Si notas verrugas en esa zona es imprescindible que vayas a un ginecólogo para que te diga de qué se trata. Si no las tienes, de todas formas los adultos sexualmente activos deben hacerse las pruebas ginecológicas al menos una vez al año teniendo en cuenta también el VPH (algo que en muchas revisiones ginecológicas no se hace por defecto a menos que se solicite).

El VPH puede llegar al cáncer pasado mucho tiempo, ya que este se desarrolla muy lentamente, por eso también es necesario llevar un buen control de esta ETS para poder evitar que se desarrolle cáncer o que el problema vaya a mayores. Aunque como ya hemos dicho, tiende a remitir sin más en la mayoría de los casos.

Clínica Ginecológica Gabaldón somos profesionales que trabajamos con pacientes con VPH y sabemos cómo detectarlo y actuar en cada caso, por lo que sabemos cómo atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado