Cómo funciona la píldora del día después

956 76 23 81
Cómo funciona la píldora del día después

Cualquier médico especialista en ginecología de Cádiz puede darte cumplida información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que tienes a tu alcance a fin de evitar embarazos. Algunos de estos métodos tienen la ventaja añadida de servirte también para evitar las enfermedades de transmisión sexual, las ETS, aunque es más que probable que sepas perfectamente qué son los preservativos.

Pero los preservativos, a veces, se rompen, o puede ocurrir que no tengas ninguno al alcance de la mano o por cualquiera de otras miles de causas posibles el hecho es que terminas practicando sexo sin protección. Cuando esto te ocurra, ¿sabías que aún tienes oportunidad de utilizar los anticonceptivos de urgencia. El más conocido es, sin duda, la píldora del día después que, como su nombre indica, se toma en las 24 horas siguientes a haber tenido relaciones en las que o no se han utilizado otros métodos o bien se piensa que los métodos usados han podido fallar.

Cualquier médico especialista en ginecología de Cádiz al que puedas preguntar te dirá que no es conveniente utilizar la píldora del día después como anticonceptivo habitual pues tendrías grandes posibilidades de sufrir alguno de sus posibles efectos secundarios: Jaquecas, alteración del ciclo, náuseas, problemas gástricos… Para adquirirla no es necesario presentar ninguna receta en la farmacia cosa que, hace solamente unos años, era necesario.

La píldora del día después, si se toma antes de que hayan pasado 24 horas de la relación, tiene una efectividad próxima al 95% pero este porcentaje se reduce de forma notable a medida que pasa más tiempo.

En la Clínica Ginecológica Gabaldón podemos informarte sobre otros métodos para prevenir el embarazo.

haz clic para copiar mailmail copiado