Cómo afecta la edad en el embarazo

956 76 23 81
Cómo afecta la edad en el embarazo

La fisonomía del ser humano permite excepciones para que determinadas mujeres puedan ser madres con cerca de 50 años, pero en las clínicas ginecológicas en Cádiz siempre advertimos a nuestras pacientes que la edad influye en el embarazo en muchas cuestiones que vamos a ver a continuación.

Hoy día, ser madre después de los 30 e incluso después de los 35 es la tónica general, pero en la Clínica Ginecológica Gabaldón sabemos por experiencia y por multitud de estudios que cuanto más avanzada sea la edad de la madre, más posibilidades hay de que pueda haber complicaciones. Por ejemplo, para la madre hay un riesgo mayor de que desarrolle alguna condición médica, muchas de las cuales solo se descubren durante el embarazo, como diabetes e hipertensión.

También aumentan las posibilidades de abortos espontáneos y de embarazos ectópicos en madres de más edad. Se estima que a los 45 años hay un 50% de probabilidad de que se pierda el embarazo si se concibió naturalmente con uno de los óvulos, y diversos estudios han demostrado que existen otras complicaciones relacionadas con la edad como pueden ser embarazos múltiples, diabetes gestacional, placenta previa, preeclampsia o desprendimiento prematuro de la placenta.

Por supuesto, cuanta más edad más veces tendrás que acudir a las clínicas ginecológicas en Cádiz para controlar que todo el proceso vaya como es debido. Con más de 35 se prescriben pruebas adicionales y con más de 40, es más probable se estará bajo el cuidado de un especialista. Y aunque no tiene por qué ser debido a la edad, también aumentan las posibilidades y los riesgos de tener un bebé con una anomalía cromosómica como el síndrome de Down u otras aún más raras como el síndrome de Edwards.





haz clic para copiar mailmail copiado