Cada cuánto hay que hacer una revisión

956 76 23 81
Cada cuánto hay que hacer una revisión

Las revisiones periódicas son necesarias para asegurar que estamos bien. En este artículo, vamos a indicar cada cuánto es conveniente que visites a un médico especialista en ginecología en Cádiz, aunque no sientas ninguna molestia.

Lo recomendable es empezar a ir al ginecólogo a partir del cambio hormonal que supone la entrada en la edad adulta y, desde entonces, será conveniente ir con una determinada frecuencia, independientemente de si estemos en edad fértil o no.

La revisión mamaria para prevenir cualquier tipo de incidencia hay que realizarla todos los años a partir de los 40, aunque es bueno hacer revisiones de rutina cada dos a partir de los 25 para comprobar que no hay ningún problema. Eso sí, hay que indicar que la incidencia del cáncer de mama aumenta exponencialmente a partir de los 50, por lo que es necesario visitar a un médico especialista en ginecología en Cádiz.

En cuanto a las exploraciones de rutina, lo aconsejable es ir una vez al año, a no ser que haya molestias o algún caso especial o pertenezcas a algún grupo de riesgo, siendo recomendable entonces acudir cada seis meses. Un médico especialista en ginecología te puede señalar cada cuánto es conveniente ir en función de las características de tu organismo e historial clínico.

Lo normal es que cuando se va a hacer una revisión anual se realice una citología, un examen abdominal, una exploración de los órganos sexuales externos y una revisión de las mamas. Ya que lo vas a tener que hacer, te recomendamos que lo hagas todo de una vez.

En la Clínica Ginecológica Gabaldón te ofrecemos todo tipo de servicios ginecológicos con profesionalidad contrastada y con el respeto y delicadeza que merece cada ser humano. Nos puedes encontrar en la Avenida de los Empresarios SN de la localidad de Los Barrios, en Cádiz.

haz clic para copiar mailmail copiado